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Recaudación de recursos

Admin Sáb 20 Mar 2021, 7:49 pm
Admin
Dinero, Mantenimiento, Pérdidas y Reemplazos.
En la mayoría de las campañas los jugadores van a necesitar comprar nuevas unidades y asegurarse de que las que
ya tienen sobre el mapa tengan reemplazos si los necesitan y puedan ser reforzadas. Para todo ello necesitarán dinero
y reemplazos.
19.1 Dinero
En Alea Jacta Est, el único recurso necesario para construir unidades y sus reemplazos es el dinero. El dinero es a
menudo llamado en AJE Denarii (plural de Denarius, una moneda Romana de plata y unidad monetaria). En el
juego el dinero se obtiene de cinco modos:

 Ciudades (una vez al año),
 Ciertas infraestructuras del mapa, como los mercados o
grandes puertos comerciales. (Cada 3 o 6 meses),
 Comercio de las unidades navales situadas en las Zonas de
Comercio Marítimo (cada turno),
 Eventos (cuando suceden),
 Opciones o Decisiones (cuando se toman).
El Dinero tiene muchos usos, pero sobre todo se consume en:
 Mantenimiento de las unidades militares (cada turno)
 Construir nuevas unidades o comprar reemplazos para las unidades
debilitadas ya en el mapa (por acción del jugador),
 Algunos sucesos que cuestan dinero, como la pérdida de ciudades críticas
(cuando suceden)
 Opciones y decisiones (cuando se toman).

19.1.1 Ciudades. Es muy importante para el jugador conocer que su principal fuente de ingresos son las ciudades
que controla. Generalmente las ciudades aportan más de la mitad del presupuesto total. PERO las ciudades
producen ingresos solamente una vez al año, en el final del invierno (final de febrero).



RECAUDANDO PUENTOS DE PRODUCCIÓN MILITAR (PPMs)
Los puntos de Producción militar (PPMs) se recolectan al final de cada turno y se basan en el número, fuerza y tipo de los recursos que actualmente posee el propietario u ocupante de cada bando.
Para examinar el nivel actual de tus suministros acceder a este tema [[producción]], tendrás un informe de previsión para el siguiente turno.

§ Centros de suministros primarios (ciudades)
Actúan como fuente principal de recuros aportando suministros hasta 10. Y estos no se puede construir, solo están disponibles que aparecen en el mapa.

§ Centro de suministros secundarios (castillos)
Actuan como una fuente secundaria de abastecimiento que aporta suministros hasta 5. Y estos no se puede construir, solo están disponibles que aparecen en el mapa.


Recursos Clave § Todos los anteriores se definen como Recursos Clave. § Los recursos no conectados a un Recurso Clave tendrán un valor máximo de suministros de 3 o 5 si se trata de un Puerto.  

§ Abastecimiento de Puerto = La Fuerza del Purto menos la distancia en hexágonos desde el Puerto, tanto en mar como en tierra, con el terreno y las carreteras también tenidas en cuenta en el último caso.

valores de PPM de los Recursos Las siguientes tablas muestran los valores de PPMs asignados a los recursos en 1939 Tormenta sobre Europa, aunque los valores exactos pueden cambiar en otras campañas: Categoría 1: GB, Francia, EEUU, Alemania, Italia y los siguientes Países Menores: Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Dinamarca, Imperio Británico, Holanda, Suiza y Francia de Vichy.
89
recurso
recoLeccIón de ppm por punto de fuerza
máxIma fuerza
Ingreso a fuerza compLeta

RECURSOS DEL MAPA:
Los recursos son los elementos naturales y bienes manufacturados presentes en una región. Puedes aprovecharlos para beneficio de tu facción, así que no tardarás en estar en el punto de mira de las demás facciones, que intentarán obtener los recursos a los que no tienen acceso. Cada región posee distintos recursos y algunos son más valiosos que otros, así que es conveniente dejar un ejército protegiéndolos. Elige un recurso para obtener su descripción y detalles sobre su disponibilidad en las regiones.










Economía




El sistema de comercio en Sagas Faroe se basa fundamentalmente en torno a cuatro recursos básicos. Estos recursos al acumularse permiten usarlos para adquirir tropas, barcos, mejorar la infraestructura o cualquier otra cosa que requiriera una inversión en materiales. Estos son los siguientes:


Oro - Ya sea en lingotes, joyas, monedas o cualquier otra forma, el metal precioso se obtiene mediante el comercio o el saqueo, ya que no hay minas del mismo en Faroe. Este material sirve fundamentalmente para adquirir otros bienes y sufragar costes como podrían ser los salarios de una tropa. El oro es obtenido principalmente mediante saqueos, aun así, los principales puertos comerciales suponen un influjo de ingresos capaz de compararse con el obtenido en razzias.

Hierro - Este metal resulta casi tan valioso como el oro, pues con él se fabrican las herramientas necesarias para construir, cultivar o para crear armas. Es imprescindible a la hora de armar a un grupo de hombres ya sea para defender el territorio o para embarcarse en una razzia. El hierro es muy abundante en el área montañosa al este de la isla, especialmente en territorio de Skane.

Madera - Material necesario para construir edificios y barcos, lo que hace de él un bien de primera necesidad, pues es la materia prima sobre la que se sustenta el mundo nórdico. Sin ella no pueden elaborarse armas, casas o navíos con los que lanzarse a la aventura. Las principales masas arboreas y con ellas sus explotaciones madereras se encuentran a los pies de las montañas, en los dominios de Finnveden, así como en el sur de la principal isla, junto al mar y las granjas de Göinge.

Víveres - El alimento es imprescindible para mantener a una población y asegurarse de que esta crezca y se sostenga. Aunque pueda obtenerse de diversas fuentes, como la agricultura o la pesca, no es abundante en todos los rincones de la isla y su carencia en malas épocas suele empujar a los faroeses al pillaje. Aun así, lugares como Göinge gozan de una importante producción agrícola y ganadera en comparación con las demás aldeas.

Estos recursos se obtienen en una cantidad variable dependiendo de la zona, básicamente cada población explota uno de estos en función a lo que abunda en su zona. (Por ejemplo, Varend al contar con las tierras más fértiles ha desarrollado la agricultura mucho mejor que sus vecinos de Skane). Por ello es necesario el comercio entre los pueblos para lograr reunir los recursos necesarios para los objetivos de cada uno. Existe no obstante la posibilidad de importarlos de otros lugares, requiriendo un coste en oro mayor al habitual.

Haciendas - La nobleza de Faroe cuenta con pequeños asentamientos propios con cierto número de habitantes y trabajadores, si bien estas no se pueden medir frente a las poblaciones principales en cuanto a poder y riqueza, de ser bien gestionadas podrían llegar a hacerlo. Las explotaciones con las que cuenta son de diversa índole y tamaño, produciendo una cantidad de recursos de forma variable y pudiendo mejorarse para aumentar la producción. Como cabe esperar de estos pequeños "feudos" existe la posibilidad de armar a los habitantes y formar bandas armadas para defenderse o formar parte en ataques.
Existen tres tipos de haciendas que se pueden solicitar en función al estatus o la propia historia del personaje, ni que decir tiene que esto conlleva dedicar cierto tiempo a ocuparse de la misma y debe ser reflejado on rol.


Terrateniente: Pertenecen a los terratenientes, estos pueden ser parte de la nobleza o no, pero una cosa está clara, y es que poseen grandes riquezas originadas en sus propiedades. Poseen un número respetable de habitantes, sean en calidad de siervos o como asalariados. Producen una cantidad variada de recursos, así como una generosa suma de aquello que abunde en su región.

Clan: Estas explotaciones son trabajadas por varias familias con lazos de parentesco entre sí, tienen un número variable de miembros y se emplean en labores de subsistencia para las mismas, pudiendo aprovechar su número para la producción de un excedente en alguno de los recursos.

Familiar: Supone la más humilde de las explotaciones, aunque para poseerla hace falta ser un hombre o mujer libre. Por lo general tienen menor extensión que las anteriores y son trabajados por una única familia, quizá contando con la ayuda de varios esclavos. Producen un único recurso, generalmente víveres o madera.

Talleres - No toda la economía de Faroe y sus aldeas reside exclusivamente en la agricultura, ganadería o silvicultura, también abundan los artesanos dedicados a todo tipo de labores a fin de producir objetos que abarcan desde las joyas hasta armas y armaduras. Existe la posibilidad de que tu personaje obtenga ingresos mediante su trabajo, de forma que si es por ejemplo un Orfebre, tenga acceso a su taller y gane monedas para los gastos del rol.


Cómo obtener ingresos
El tiempo en el que se obtienen ingresos es cada 2 semanas off rol, realizándose una tirada de producción o recibiéndose el salario correspondiente en caso de algunos personajes como son los siervos, empleados o soldados.

En el apartado donde se realizan las tiradas de dados se deberá elegir el "Dado de producción", el cuál posee una serie de múltiplos y divisores. (x1;x2;/2;/3) El resultado de la tirada determinará la producción. Dado que algunos personajes contarán con habilidades de gestión, estas les permitirán "salvar" las malas tiradas en función del nivel que dicha habilidad posea.

Se deberá solicitar en el tema correspondiente la apertura de un Erario, donde se encontrará además de la riqueza, otra información como los soldados, propiedades, etc... Del mismo modo se deberá solicitar la fuente de ingresos en sí en ESTE apartado (dentro de las disponibles), permitiéndose solo una por hacienda o taller al inicio de la partida y siendo consecuente con el mismo. Los erarios así como las explotaciones, haciendas y talleres se encontrarán en un subforo en el interior de cada uno de los territorios, únicamente visible por los integrantes del colectivo.
Ppm :
3956

Edad :
26

Localización :
asdfasd


 
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